Bajaron la candidatura de Antonio Jalil a Defensor del Pueblo por su pasado masserista

El Concejo definió retirar la postulación de Antonio Jalil de la terna de candidatos a Defensor del Pueblo. Se suspendió la sesión de hoy, y pedirán los antecedentes y currículum a los 26 candidatos. La concejal que postuló a Jalil, dice sentirse "engañada".
La publicación realizada por ANB obligó a la concejal Silvana Camelli a retirar la postulación de Antonio Jalil para la terna de aspirantes a Defensor del Pueblo. Es más, el Concejo emitió una comunicación de repudio al ex referente del Partido para la Democracia Social (PSD) por “ocultar” su pasado vinculado a esa fuerza creada por el almirante Eduardo Emilio Massera.

Camelli aseguró a este medio que se siente “engañada” por Jalil que no le transparentó su paso por el PSD.

Ahora, el cuerpo deliberativo resolvió –en una reunión de la Comisión Legislativa realizada ayer- bajar la postulación de Jalil, suspender la sesión extraordinaria prevista para hoy en la que se definiría el nombre del Defensor, y convocar nuevamente a los 26 candidatos restantes para que presenten sus antecedentes policiales y una ampliación de sus currículums.

Durante el encuentro, los ediles se mostraron sorprendidos por la publicación sobre la vinculación de Jalil con el PDS, y solicitaron una copia del texto de la nota. Una vez leída, coincidieron en retirar la postulación y definieron –tras un largo debate sobre si correspondía llamar a conformar otra terna- suspender la sesión extraordinaria prevista para hoy, y solicitar a los 26 candidatos restantes que presenten sus informes de antecedentes policiales y currículums ampliados.

La edil justicialista que postuló a Jalil, Silvana Camelli, aseguró a ANB que se siente “engañada” por el referente justicialista, y que mantendrán “una larga charla”.

Durante la reunión, el concejal Claudio Otano fue más allá y planteó elaborar un “repudio como cuerpo a este candidato, por la tomada de pelo a nosotros y la comunidad. Nos hizo caer los plazos de designación y nos expuso en su mentira”, indicó.

Los concejales debatieron extensamente sobre la figura normativa que encuadra la modificación de la terna, y definieron volver a convocar a los 26 candidatos restantes para que ratifiquen su deseo de continuar aspirando al ca

Comentá la nota