Bajaron la base para vender dos edificios

Se trata de las torres a medio construir que eran de la Cooperativa Del Periodista. El predio donde están las estructuras no está subdividido y no cuenta con los planos aprobados.
Los dos edificios de departamentos a medio construir, abandonados hace dos décadas y ubicados en Colón y Juan B. Justo, volverán a ser rematados pero esta vez con una base que puede llegar a la mitad del monto del primer intento.

En efecto, el juez Gustavo Belli, a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y de Minería Nº 3, comunicó que en la causa en la que se tramita la quiebra de la Cooperativa de Vivienda del Periodista Limitada se ejecutarán sus bienes por el sistema de remate el miércoles 22 de abril.

Un martillero rematará ese día a las 10.30 en la sede de AMUNC, avenida Argentina 1.525 de esta ciudad, el inmueble de la cooperativa que tiene 4.500 metros cuadrados ubicado sobre la calle Juan B. Justo, entre Colón y Peñaloza.

En una primera instancia el juez había puesto a la venta este inmueble mediante la modalidad de licitación pública nacional con base y mediante ofertas bajo sobre cerrado. La fecha era el 9 de febrero de este año.

Este diario pudo averiguar que si hubo ofertas no eran satisfactorias a consideración del juez de la causa, en tanto y en cuanto la fecha en la que se puso a la venta no era la adecuada en función de la retracción financiera a nivel mundial.

Además, se indicó, existe más de un problema para el supuesto comprador que debe solucionar, no sólo el pago de impuestos atrasados, sino también la falta de planos aprobados, detalle que recién ahora se conoce con la publicación del nuevo edicto en el Boletín Oficial de la provincia.

Terreno con valor

Un conocedor del mercado inmobiliario neuquino indicó que los edificios no tienen un valor comercial pero sí el terreno. "Son estructuras hechas hace veinte años cuando no había materiales y métodos nuevos de seguridad y de servicios, así que no sé si sale más barato demolerlas y hacerlas a nuevo que remozarlas", señaló la fuente.

En la manzana que en la década del ‘80 estaba "alejada" del desarrollo inmobiliario céntrico de la ciudad, se encuentran dos torres habitacionales de cuatro pisos cada una y una casa habitación. Según el edicto, la construcción tiene una antigüedad de aproximadamente veinte años con un grado de avance del 30 por ciento.

Una pequeña superficie se encuentra ocupada por Antonio Tapia, en carácter de ex empleado de la cooperativa, y Luis Ángel Pecotche, en carácter de ocupante ocasional.

Remate

Las condiciones de este remate fueron reformuladas. En el primer intento se puso como base la suma de 3.100.576 pesos y ahora se la bajó a 2.067.050 pesos, de los cuales el hipotético comprador debe abonar 10 por ciento al momento del acto de la subasta y el restante a los veinte días de aprobada la venta. El juez dejó constancia que el inmueble no se encuentra subdividido ni con planos aprobados, y que los procedimientos que deban realizarse para acceder a su inscripción correrán por cuenta del comprador.

En el documento judicial se indicó que si el 22 de abril y que una vez que haya transcurrido media hora sin que se registren oferentes, saldrá nuevamente a subasta con la posibilidad de los postores en el acto de superar la mejor oferta con una base de 1.550.288 pesos.

Comentá la nota