Bajarían los impuestos al transporte de cargas

El transporte de cargas en la provincia lograría un nuevo beneficio si se llegara a aprobar la modificatoria a la ley tributaria anual que ha ingresado a Diputados. Es que según los representantes del sector, San Juan es el distrito donde el transporte paga mayores impuestos, dejándolos en desventaja frente a otras provincias.
Por este motivo es que, dentro del paquetes de leyes y modificaciones que ha ingresado a la Cámara de Diputados para su tratamiento en sesiones extraordinarias, aparece la modificación al impuesto automotor para camiones de carga y transporte público de pasajeros. Según explicó el presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto Javier Ruiz, "el transporte de carga está pagando prácticamente el doble de impuestos que en otras provincia, motivo por el cual se baja la alícuota en concepto de impuesto automotor", aclaró.

Concretamente los empresarios pasarán de pagar del 1,25% del valor de la movilidad al 1,10 por ciento. La cotización de las movilidades lo determina ACARA, Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina.

Esto aliviaría en algo las cargas impositivas en el sector, dándole la competitividad que se está requiriendo. Hoy a partir de las 8.00, el ministro de Hacienda, Aldo Molina, concurrirá a Diputados a explicar el presupuesto y el paquete de leyes.

Comentá la nota