YPF no bajará su nivel de actividad en Chubut

SE LO ASEGURO ESKENAZI A DAS NEVES

El vicepresidente ejecutivo de YPF, Sebastián Eskenazi le ratificó al gobernador del Chubut, Mario Das Neves, el compromiso de la firma de mantener los niveles de producción y empleo además de realizar encuentros con cada una de las empresas de servicios petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge, para atender los distintos planteos formulados por ese sector.

Fue en una reunión realizada ayer por la mañana en la Casa del Chubut en Buenos Aires, de la que participó además el ministro coordinador de Gabinete, Pablo Korn, quien explicó que el empresario petrolero manifestó su compromiso de recibir a cada una de las operadoras para analizar la diferencia de costos que se plantean en el ámbito privado en el marco de una mesa conformada además por las Secretarías de Hidrocarburos y de Trabajo de la provincia.

«Lo principal que nos hay dicho Eskenazi es que YPF no va a bajar el nivel de actividad, no ha bajado ningún equipo, y no va a dejar que ningún trabajadores relacionado con la firma pierda su trabajo», aseguró Korn.

El ministro explicó que «las empresas de servicio están manifestando que han tenido alguna reducción en sus pagos y algunos atrasos, y le hemos dicho a Eskenazi que necesitamos un careo frente a frente entre YPF y las empresas de servicio, para poder saber si realmente hay una irregularidad de pago».

Según explicó, el empresario «nos ha dicho que lo que está haciendo YPF es tratar de evaluar los costos de cada operación y tratar de mejorar lo que son tarifas, a su entender, un poco sobrevaluadas, sobrefacturadas», por lo que se van a convocar estas reuniones de las que participará el Gobierno.

Se tratará de «un careo entre empresas, y les vamos pidiendo las declaraciones juradas a las empresas no para ser parte de una discusión privada, pero sí para acercar las partes y defender nuestros puestos de trabajo», indicó el funcionario.

Comentá la nota