“No va a bajar nadie de los buques hasta que no estemos seguros de que no van a contagiar”

“No va a bajar nadie de los buques hasta que no estemos seguros de que no van a contagiar”

Montenegro confirmó que se hará un segundo estudio a cada uno de los dos casos positivos porque por el momento se los debe considerar oficialmente sospechosos.

El intendente municipal, Guillermo Montenegro, confirmó esta tarde que hay dos casos que en principio son positivo de coronavirus pero que se les realizará a ambos trabajadores del puerto un segundo estudio para determinarlo de forma oficial.

“En el parte del día van a figurar como sospechosos de positivo pero vamos a esperar que los dos nuevos hisopados den la confirmación”, explicó Montenegro en conferencia de prensa de la que también participó la secretaria de salud, Viviana Bernabei.

Montenegro dijo que en uno de los casos “la empresa hizo un testeo masivo y cuando le llego la información ordenó el retorno a puerto; en el otro caso se trata de un buque que está amarrado y que ya queda en cuarentena para determinar la posibilidad del caso”.

Al respecto el intendente fue contundente al indicar que “no va a bajar nadie de los buques hasta que no estemos seguros de que no van a contagiar”. Asimismo dijo que una vez que tomaron conocimiento de ambos casos las autoridades navales y portuarias se le hizo llegar la información al Municipio, iniciándose los distintos protocoles. “El buque que está en altamar se va a intentar que no pueda tener acceso a la ciudad y que guarden la cuarentena probablemente en rada, es decir sin ingresar al puerto”, remarcó Montenegro.

Luego de puntualizar que no había precisiones de dónde se pudieron haber contagiado, el intendente señaló que se analizarán los nexos epidemiológicos como cualquier otro y que hay que reconstruirlo por tratarse de pacientes asintomáticos. “Esto tiene que ver con lo que venimos planteando -aseguró-, por eso se hicieron mas de 200 hisopados a personas que han venido de otros países para tratar de determinar casos asintomáticos”.

Respecto a la continuidad de la labor del Puerto local ante esta nueva situación, Montenegro admitió que “ya hablé con los gremios portuarios para que mañana la secretaria de salud y el director del Same tengan una reunión previa para despejar todo tipo de dudas”

Finalmente, a modo de conclusión el intendente dijo que “la preocupación está, sabemos que el virus está, que tenemos que preocuparnos y estar atentos. Cumplir con al distancia social, con el lavado de manos, no salir. Vamos a ser muy exigentes con todos los que deban entrar a la ciudad e incluso con los trabajadores portuarios”.

Comentá la nota