Bajar impuestos

Bajar impuestos

En el marco de la cena de despedida del año del sector el presidente de la UIB, Gabriel Leiter, se pronunció a favor de achicar la carga impositiva y financiera

“La carga impositiva nos preocupa sobremanera, porque hay un montón de impuestos que se fueron agregando a lo largo de la historia, algunos por única vez y hoy resultan insostenibles, al igual que el acceso al crédito”. Así lo señaló Gabriel Leiter, presidente de la Unión Industrial de Berazategui en la cena de fin de año que la entidad que preside realizó en su sede.

Se encontraban el diputado Juan José Mussi junto al Secretario de la Producción, Raúl Sabatini, el presidente del IPA, Daniel Rosato, además de representantes de los parques industriales locales e invitados especiales.

“Esperamos que la ley de ART se apruebe en la Provincia este mes, tal como lo anunció la gobernadora Vidal -añadió Leiter- estuvimos en el Senado con el IPA para hablar del tratado de comercio entre el Mercosur y la Unión Europea y expusimos nuestros temores por los antecedentes que no fueron tan buenos”, puntualizó.

En otro orden Leiter, quien propuso un homenaje a los tripulantes del Submarino ARA San Juan, hizo un balance del año señalando que “hemos realizado jornadas de capacitación de comercio exterior con el Municipio, de comercio electrónico, otra sobre financiamiento con intervención de la UNQ y la Universidad Jauretche además del asesoramiento del Banco Nación sobre líneas de crédito. Tuvimos la visita de Paula Español que nos brindó un panorama económico completo. Nos juntamos con más de 500 industrias en el Congreso Nacional, ante la Comisión de Industria donde hablamos de litigiosidad, carga impositiva y financiera y la ley de ART”. Finalmente destacó la participación de los jóvenes en la UIB, apuntando que “hoy ocupan un destacado espacio tanto en esta entidad como en nuestras empresas” al tiempo que ponderó el programa de la Cámara Argentino-Alemana de industria y comercio, al que accedieron, “por el que los chicos que salen de las escuelas técnicas tienen trabajo rentado y capacitación. Ya se lo ofrecimos a la escuela Nº 3 y el año próxima van a inscribir a los interesados”, adelantó.

Por su parte el diputado Juan José Mussi, destacó que “Seguramente hay un sector que le fue mejor y otro que no tuvo un buen año a nivel industrial. Creemos que se puede disminuir el costo laboral pero no con el salario. Lo que no varió ni va a cambiar es la relación del Municipio con sus industriales, que han sido muy leales y se han jugado por nosotros, lo que no es fácil ver en distintos sectores de la sociedad. El intendente Patricio Mussi y quien les habla como futuro presidente del Concejo Deliberante vamos a seguir apostando a la industria, porque gracias a ella muchos ciudadanos de Berazategui consiguieron trabajo”.

Mussi aseguró que “a pesar de no coincidir con nuestra idea política, queremos que le vaya bien al Gobierno, porque si eso ocurre los industriales toman operarios, y si hay más empleo crece el consumo… Se genera una rueda positiva que termina mejorando la calidad de vida de la gente”, concluyó.

Comentá la nota