''Bajar la edad de imputabilidad no es la solución al problema de la inseguridad''

''Bajar la edad de imputabilidad no es la solución al problema de la inseguridad''
El intendente de General Alvarado y candidato a senador provincial por el Frente Renovador, Patricio Hogan, destacó que “la intención de bajar la edad de imputabilidad no está en nuestra agenda porque consideramos que esa no es la solución al problema de la inseguridad”.
Para Hogan "la solución reside en contener a estos chicos desde diferentes espacios, que tienen que ver con la educación, la prevención, el deporte, la reinsersión y, fundamentalmente, con un Estado presente”.

En ese sentido, opinó: "La iniciativa planteada por el candidato del Frente para la Victoria es una cuestión electoralista y evidencia que no fue una "década ganada" porque estos chicos que ahora tienen 14 años en ese entonces tenían 4 años”.

Sobre la llegada de la Prefectura y policías de la bonaerense a Mar del Plata consideró:“Es bienvenido todo aquello que pueda hacer que baje los índices de inseguridad, pero creemos que estas iniciativas son parches espasmódicos promovidos por la campaña electoral”.

Y concluyó: “Para tener a los efectivos en esta ciudad tuvieron que sacarlos de otros distritos, como lo hicieron en nuestra querida Miramar al retirar los patrulleros que nos habían asignado”.

Las palabras de Hogan coinciden con las del primer candidato a Concejal en Mar del PLata por el Frente Renovador, Cristian Azcona, quien en las últimas horas, consultado por medio periodísticos dejó en claro que "tenemos que trabajar en la prevención, la contención y la reinserción de los menores" y destacó: "Nosotros creemos firmemente que los menores que delincan con situaciones de arma de fuego tienen que tener una pena más crítica, pero estamos convencidos de que esos chicos tienen que ser reinsertados en la sociedad".

Comentá la nota