“Hay que bajar la edad de imputabilidad por lo menos hasta los 14 años”

“Hay que bajar la edad de imputabilidad por lo menos hasta los 14 años”

Carlos Arroyo, presidente del bloque de Agrupación Atlántica, dio su punto de vista sobre los delitos cometidos por jóvenes. “Seguimos con la famosa imputabilidad hasta los 16 años, cuando los pibes de ahora no son los mismos que los de hace 50 años atrás”, expresó el concejal en diálogo con Cazador de Noticias.

Arroyo manifestó: “Esto se resuelve modificando la legislación. La Policía tiene las manos atadas porque la legislación se quedó en el tiempo. Seguimos con la famosa inimputabilidad hasta los 16 años, cuando los pibes de ahora no son los mismos que los de hace 50 años atrás”.

“Hay que bajar la edad de imputabilidad hasta los 14 años por lo menos. Pero esto va más allá, hay que hacer un estudio psicológico de los individuos y tratar de comprender la criminalidad del acto a esa edad. Si el individuo tiene o no intelectualidad y emoción para darse cuenta el delito que está cometiendo”, agregó el edil.

Arroyo continuó: “No hay preocupación por parte del estado de imponer una norma seria. El chico es inimputable porque la ley lo dice pero eso es un peligro para la sociedad. Debería tenerlo recluido en un lugar donde puedan reeducarlo”.

Además, el concejal de Agrupación Atlántica indicó respecto a los grupos de personas que se encuentran en la calle, sin hacer nada y tomando bebidas y en algunos casos suelen delinquir: “Hay que reprimir la vagancia y permitir que la Policía les pregunte a que se dedican y dónde viven. Hay un concepto equivocado de los derechos humanos, las autoridades escolares piensan que es un delito revisarle la mochila a los alumnos,por ejemplo. No se puede hacer nada y así tampoco se pueden prevenir los delitos”.

Comentá la nota