"Bajar la edad de imputabilidad de menores no es la solución"

  "Bajar la edad de imputabilidad de menores no es la solución"
Una serie de casos que vinculan a menores en hechos delictivos preocupa a la sociedad. Desde hace tiempo la inseguridad y la falta de planes sobre el tema abren el panorama para el debate político.
En su visita a nuestra provincia, el diputado de Unión PRO Francisco de Narváez se refirió a este problema y cuestionó fuertemente las políticas implementadas por el Gobierno nacional. Además resaltó que bajar la edad de imputabilidad de los menores "no es la única solución" y cuestionó el proyecto que impulsó el oficialismo y que está punto de aprobarse.

Antes del recambio que determinaron las últimas elecciones legislativas, el oficialismo impulsó una batería de proyectos de ley que podrían ser aprobados antes de 10 de diciembre. Entre ellos, se encuentra un plan que establece la reducción a 14 años para imputar a los menores y crea un régimen especial para el juzgamiento para estos delincuentes.

Para de Narváez esta ley no es lo que la sociedad pide y no va a garantizar la seguridad. "Bajar la edad de imputabilidad es razonable, pero pensar que es la única solución es un error. Tenemos que establecer proyectos para los jóvenes, programas de reinserción social y es importante que para este tema exista un proyecto de obras públicas, espacios de contención y asistencia".

Asimismo, De Narváez argumentó: "Podemos volver a vivir en un país seguro, la Presidenta tiene que dictar la ley de emergencia. Se tienen que monitorear las fronteras porque el narcotráfico entra y sale con impunidad".

Los diferentes sucesos delictivos que conmocionaron a la sociedad involucran a menores y hacen pensar en organizaciones delictivas que trabajan de manera coordinada. "El crimen organizado está en la Argentina y Mendoza lo padece, lo sufre también Buenos Aires", aseguró el diputado.

Las críticas al gobierno de Jaque

Durante la conferencia ante los medios de comunicación el político disparó contra le gestión del gobernador de Mendoza y dijo: "Entre las expectativas que creó Jaque y las que cumplió en su gestión ha dejado mucho que desear. Ésta debe ser una de las gobernaciones con más rechazo social del país".

Quien invitó a Francisco De Narváez a nuestra provincia fue el actual diputado de Confe Enrique Thomas. Esto permite especular que, a pesar de la constante negativa del diputado bonaerense, se podría gestar un posible acercamiento entre los polos opositores al Gobierno del matrimonio Kirchner.

Comentá la nota