"Bajar la edad de imputabilidad es empujar a los niños a un camino sin vuelta"

Así se expresó la coordinadora del Consejo de la Niñez, María de los Ángeles Lorenzo, respecto a la intención del presidente Macri. "Es una canallada que a los chicos no los puedas llevar a otro lugar que no sea el encierro", agregó.

 

Luego de que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, reconociera el interés del presidente Mauricio Macri de bajar la edad de imputabilidad de 16 a 14 años, desde el Consejo de la Niñez de Mar del Plata salieron al cruce y consideraron que "es irresponsable" plantear esta problemática y que "se está empujando a los niños a un camino sin vuelta".

“Hoy la posición del Gobierno es que hay una situación en esa franja de 15 años que debe ser abordada por la ley, pero en base a consensos con Unicef y todo el arco político”, dijo Garavano en una entrevista radial.

En relación a esto, la coordinadora del Consejo de la Niñez, María de los Ángeles Lorenzo, dijo que "desde el año 2009, momento en que se creó el Consejo, nosotros nos oponemos a la baja de la edad de imputabilidad".

"Discutir si bajamos o no la edad de imputabilidad, sin analizar el resto de los factores, me parece muy irresponsable", consideró Lorenzo y planteó una reflexión: "Qué les queda a los chicos si les saco las posibilidades de crecer y de tener educación".

"Es como empujar a los niños a un camino sin vuelta", dijo la coordinadora del Consejo de la Niñez respecto a la idea del presidente Macri. "Es una canallada que a los chicos no los puedas llevar a otro lugar que no sea el encierro", agregó.

En este sentido, Lorenzo dijo que es fundamental hacer hincapié en la promoción de derechos. "Hay que generar alternativas para tratar de que los chicos no lleguen a este tipo de situaciones", resaltó.

Comentá la nota