A bajar los decibeles, muchachos

La Comisión de Derechos Humanos Garantías y Seguridad, aboga para que se paren los hechos de violencia entre personas que tomaron viviendas del Plan Federal I – Segunda Etapa, en el Barrio La Movediza.
El comunicado se dio a conocer este miércoles, luego de la reunión de la comisión, donde se analizaron las denuncias cruzadas por agresión física y verbal, entre dos vecinos de ese barrio.

El tema será abordado en una sesión del cuerpo y luego girado al ejecutivo para que el intendente de intervención a las áreas que correspondan.

Erzinger, en diálogo con este Portal de Noticias afirmó que "presentamos a todos los integrantes de la comisión de derechos humanos de los términos de las denuncias que ingresaron al concejo deliberante de los dos sectores que están en pugna", y agregó que "son denuncias cruzadas, una la de Fernando Membrilla, y la otra es de Guillermo Tomassi, que se denuncian mutuamente por agresiones verbales y físicas, aunqueen el caso de Membrilla también sufrió el incendio del auto".

Siguió diciendo que "nosotros consideramos que lo primero que tiene que pasar es que se tranquilice un poco el ambiente, el clima, porque además de la situación de irregularidad de ocupación de las viviendas, esta cuestión tan grave de violencia, en un ambiente donde hay familias y muchos chicos, no se sabe bien donde va a terminar".

Por otra parte, apuntó que "la sugerencia por parte de la comisión fue, primero que se informen todos los concejales y luego elevarlo al departamento ejecutivo para que desde ahí se de conocimiento a las áreas que corresponden".

En ese sentido, Erzinger, señaló que "creemos que una es la de prevención comunitaria", y marcó que "la idea es que todo se tranquilice, se encauce, y se pueda llegar a una definición de la cuestión de fondo que es lo que todos los vecinos esperan".

El concejal de Unión Pro dijo que "el tema de la ocupación ilegal es uno, el tema de la vivienda, que es el tema de fondo, de más largo plazo, pero hace pocos días hubo gente del gobierno nacional tratando de destrabar la continuidad de las obras y nos parece que, se ha generado una carrera de violencia, entre dichos y agresiones físicas que son inconducentes y probablemente terminen en un hecho lamentable que nosotros queremos tratar de evitar".

Comentá la nota