LA BAJANTE DEL PARANA NO PERJUDICA LA ACTIVIDAD PORTUARIA

El Director de Puertos de la provincia, Hugo Rodríguez, informó a APF que la actividad en los dos puertos provinciales sobre el Paraná es normal, debido a acciones que se tomaron en prevención de la baja del curso hídrico • Hay un permanente control de Prefectura en la zona.
“Hay una bajante pronunciada que está afectando, pero habíamos tomado previsiones: hicimos dragados tanto en Diamante como en Ibicuy y con eso tratamos de subsanar” el poco caudal del río Paraná, indicó.

La baja del curso de agua “complica tanto a los puertos entrerrianos como al de Rosario”, apuntó, pero resaltó que los trabajos previos “minimizan” el impacto del fenómeno. La sequía que azota la región es la peor en los últimos 70 años, según estudios públicos y privados.

“La actividad es totalmente normal”, reseñó el funcionario graficando que en Ibicuy “se está cargando un barco” de gran calado en este momento.

Rodríguez consignó también que Prefectura está extremando las medidas de prevención y de seguridad en las maniobras que realizan los barcos de entrada y salida a los muelles. La fuerza de seguridad también lleva adelante un sistema de monitoreo sobre las embarcaciones que ingresan y egresan de las aguas jurisdiccionales argentinas.

En tanto, en el único puerto sobre el río Uruguay, el ubicado en Concepción del Uruguay, la actividad tiene, aunque la bajante allí no es tan pronunciada, restricciones producto de que el curso no ha sido dragado por la Nación. Allí “la actividad también es normal. El problema ahí es que no se ha conseguido aún que la Nación drague el río”. (APF.Digital)

Comentá la nota