Bajando unos cambios

Infoglaciar - Con la excusa de una reunión por la política habitacional, el gobernador Mario Das Neves mantendrá mañana viernes en Esquel una reunión con los intendentes de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson, en la que se espera que aborde la cuestión de las aspiraciones de cara al 2011 y les pida que «bajen un cambio», cuando todavía faltan dos años para las elecciones. El encuentro fue confirmado ayer por fuentes gubernamentales, y está oficialmente convocado para hablar del Plan Habitacional para los próximos años, y se espera que además cuente con la presencia del Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
Pero según se pudo establecer, Das Neves tendría otros planes además de los institucionales, más vinculados al plano político, y las aspiraciones que algunos de los protagonistas -Martín Buzzi, Gustavo Mac Karthy, Carlos Eliceche, Rafael Williams y Adrián López- han dejado trascender de sucederlo en la gobernación dentro de dos años.

En el encuentro, el gobernador plantearía a los cinco jefes comunales que hay que «bajar los decibeles» con las campañas anticipadas, y como ya dijo en los últimos días, solicitaría mayor prudencia a los que «están acelerados». Se espera que el mandatario haga en el cónclave los planteos que ya manifestó públicamente, de que «tienen que calmarse, manejar la ansiedad», y no hablar tanto con la prensa.

Das Neves pidió días atrás prudencia ya que explicó «el individualismo en la política termina siempre mal, y el peronismo ha hecho un aprendizaje de sus propios errores en la provincia», y adelantó que «el proyecto que va a subsistir después del 2011 es este mismo proyecto sin Das Neves».

Comentá la nota