Bajan las ventas pero se mantienen los puestos de trabajo.

Según una encuesta de la Cámara nacional del Comercio y la Federación bonaerense, cayeron las ventas en el sector comercial, pese a lo cual no se recortaron los empleos y se mantienen las flotas de trabajadores. En estos resultados generales está incluido Junín, que fue incluido junto a otras 125 ciudades en el estudio realizado. Por su parte, la Sociedad Comercio e Industria aguardará hasta fin de mes para efectuar su análisis a través de una consulta con sus asociados.
El titular de la entidad, Juan Víctor Casella, contó que “nosotros notamos la baja de las ventas desde el año pasado, y enero es un mes con mucha gente de vacaciones, con un bajón natural en las ventas después de las fiestas de fin de año”.

“Esperamos tener un poco más claro el panorama desde febrero, cuando podríamos hacer una encuesta en nuestra ciudad. No hemos determinado el porcentaje, pero sabemos que hay un índice menor”, agregó.

El titular de la entidad local observó que “no sé si marzo es un mes salvador, pero nos va a volver a la realidad que estamos viviendo. Estamos en una crisis, que se disimula en este tiempo de vacaciones, así que en marzo veremos cómo arranca la industria”.

La encuesta

Sobre la encuesta efectuada, Casella mencionó que “en esta encuesta que se realizó a nivel nacional por parte de las cámaras, está incluido Junín entre las 126 ciudades que se analizaron”.

“Los resultados son generales, pero el muestreo se divide en Capital, Gran Buenos Aires y el interior del país. En este último se toman muchas localidades de la provincia de Buenos Aires, entre las que se encuentra Junín, y los porcentajes son más bajos, en ventas, mantenimiento de personal y otros rubros, que resultan más afectados en las otras dos zonas analizadas”, explicó.

Específicamente sobre la baja de las operaciones, el titular de Comercio e Industria dijo que “no sabemos todavía en qué sectores han disminuido más las ventas, pero por las encuestas anteriores serían las ventas de calzado, ropa o electrodomésticos, mientras que se mantienen los alimentos”.

Comentá la nota