Le bajan el tono al insulto de Galmarini

Tanto Massa como Scioli buscaron poner paños fríos a la frase de la mujer del intendente
"Malena reaccionó como mamá y ella como mamá es una leona", repetía anoche Sergio Massa, estirando cada palabra, como hace cuando quiere amortiguar una frase incómoda. Luego de semanas de campaña, kilómetros de caminatas y cientos de entrevistas, el primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador tenía pocas ganas de hablar. Mucho menos, de la respuesta lapidaria que su esposa, Malena Galmarini, le había dedicado la noche anterior a Daniel Scioli.

Esa frase, en cambio, fue furor en las redes sociales, los medios y pasillos de la política.

"¿Cómo estás, Male?", le había preguntado el gobernador bonaerense, al cruzarla en los pasillos de América 2, adonde Massa había concurrido para dar una entrevista. "Con vos, para el orto. ¿Cómo voy a estar, pedazo de forro?", fue la respuesta que, a quemarropa, le dedicó Galmarini.

Ayer, la frase "#pedazodeforro" estuvo entre las más repetidas en Twitter y encabezó las notas más leídas en los medios digitales.

Luego de suspender el acto de cierre de campaña por el derrumbe en Rosario, Massa dedicó las últimas 24 horas a dar entrevistas para promocionar un proyecto de ley que fomenta el empleo joven, su última propuesta antes de la votación del domingo. La primera pregunta que recibió, en casi todos los casos, fue por la frase de su mujer.

"Además de ser mi esposa, es madre, y tiene una personalidad que hace que nunca deje de decir lo que piensa, con todo lo bueno y lo malo que eso implica. Está dolida y la banco, por más que esa frase en este momento político... Anoche le dije que cuando se vuelva a cruzar con Daniel, le tiene que pedir disculpas. Se conocen desde hace 15 años", respondía Massa.

También Scioli intentó bajarle el tono al entredicho. "Yo soy un caballero respetuoso, especialmente con las mujeres. Punto", replicó al ser consultado durante una entrevista en el canal Telefé, adonde acompañó al postulante kirchnerista Martín Insaurralde.

El enojo de Galmarini surgió a partir de la polémica que desató el robo en su casa, ocurrido el 20 de julio, atribuido a un suboficial de la Prefectura. Luego de que Massa insinuó que el robo pudo haberse tratado de un acto de intimidación política, Scioli fue uno de los dirigentes kirchneristas que salieron a rechazar esa hipótesis.

Ayer, tanto cerca del gobernador como de Massa hacían lecturas opuestas del efecto político del insulto en los comicios de este domingo. Ambos sostenían que el entredicho los había dejado bien parados frente a sus adversarios.

PREFECTURA DEJA ISLA DEL SOL

A través de un correo electrónico de la administración, los vecinos del barrio Isla del Sol, en Tigre, se enteraron de que hoy dejarán de recibir la custodia de seguridad de parte de Prefectura Naval, a la que le pagaban 73.000 pesos por mes por el servicio. Se trata del country donde vive el intendente de Tigre, Sergio Massa, quien fue asaltado el 20 de julio por un suboficial de esa fuerza que, además, presta servicios en oficinas del Ministerio de Seguridad de la Nación, lo que desató una polémica política entre massistas y kirchneristas..

Comentá la nota