Bajan más retenciones de trigo y maíz para pequeños productores

Cristina Kirchner anunció en Olivos la puesta en marcha de la reducción impositiva de 5 puntos para ambos productos. Pero precisó que habrá una baja extra para los pequeños y medianos agricultores si sube la producción
La presidente Cristina Kirchner anunció hoy los beneficios para el sector agropecuario, en el marco de las medidas para el mantenimiento de la actividad económica, que contempla la reducción de las alícuotas para la exportación de maíz y trigo alcanzará los 5 puntos en ambos casos.

La baja en las retenciones se aplicarán a partir de mañana y el Gobierno pondrá un piso de producción de 13 millones de toneladas para el trigo y 15 para el maíz. En caso de que la producción supere esas cantidades, se bajarán puntos de retenciones por cada tonelada.

Detalló que habrá una nueva escala para considerar a los pequeños, medianos o grandes productores, que va a estar dada por el volumen de producción comercializado.

Así, queda establecido que los productores grandes serán quienes alcancen las 5 mil toneladas, el mediano de 1000 a 5 mil y el pequeño hasta 1000 toneladas de trigo

A su vez, en el caso del maíz, los grandes productores serán quienes lleguen a cosechar mas de 2 mil toneladas, los medianos de 501 hasta 2 mil y los pequeños de 1 a 500 toneladas.

“Lo hacemos nueve meses antes de tomar la decisión de sembrar maíz o trigo para que cada productor opte cómo dar su aporte al crecimiento del país”, dijo la mandataria en una conferencia realizada en el quincho de prensa de la Residencia de Olivos.

Comentá la nota