Bajan las naftas pero el peaje en el Puente Belgrano aumentará un 33%

Bajan las naftas pero el peaje en el Puente Belgrano aumentará un 33%

La llegada del nuevo año trae la rebaja en los combustibles, pero - debido al aumento autorizado por el Gobierno Nacional - la concesionaria del Corredor Vial N°6, Caminos del Paraná - informó que desde este viernes, cruzar el Puente costará $ 6 en la Categoría 1. En once meses, se incrementa un 100% más.

En el último día del año pasado, el Gobierno Nacional autorizó una nueva suba en los peajes de rutas nacionales. Señalándose que las tarifas sufrirán, desde el sábado, incrementos que van del 25% al 50%.

Los aumentos los firmó el Ministerio de Planificación en tres Resoluciones, la 3200, 3201 y 3202, publicadas este miércoles 31 de diciembre de 2014 en el Boletín Oficial; estableciéndose que las nuevas tarifas tendrán vigencia desde este sábado. Sin embargo, para cruzar desde Chaco a Corrientes, o viceversa, el aumento comenzará a aplicarse desde el vienes 2 de enero.

Los aumentos en 2014.

Durante el año pasado, la empresa “Caminos del Paraná”, concesionaria del servicio de peaje en el corredor vial Nº6 (Rutas 12 y 16), realizó su primer aumento - siempre autorizada por la Nación - el 1° de febrero.

En ese momento, siempre para la Categoría 1 (automóviles), la tarifa pasó de $3 a $4 pesos. Mientras que el 4 de agosto pasado, se dieron otros aumentos que variaron entre el 12% y el 16%. Aumentando el costo del peaje para la misma categoría de $4 a $4,50.

Y ahora, en el inicio de año, vuelve a incrementarse el costo del peaje en un 33%; pero que - si observamos lo transcurrido en estos últimos once meses - el aumento significa un 100% más. Es decir, saltó de $3 a $6.

Comentá la nota