Bajan la calificación de los bonos

La división Standard & Poor´s (S&P) de la empresa McGraw-Hill dedicada a los análisis económicos internacionales bajó la calificación de los títulos de deuda emitidos por Neuquén, según se informó en el suplemento Economía y Negocios del diario "La Nación", en la edición del pasado sábado.

S&P advirtió que "los títulos de deuda garantizados amortizables por US$250 millones emitidos por Neuquén" bajaron de acuerdo a sus calificaciones desde "raAAA" hasta "raA+" "en revisión con implicancias negativas, como había sido colocada el 4 de este mes". En el análisis consideró que "el deterioro en el entorno de negocios y macroeconómico" afectará "la capacidad de pago de la provincia".

Los Títulos para el Desarrollo Provincial, Tidepro, fueron emitidos por el ex gobernador, Jorge Sobisch, y estaban destinados a un paquete de obras públicas. Según las declaraciones de Sobisch, los bonos permitirían "la reconversión productiva" de Neuquén, que en un ochenta por ciento depende de los recursos hidrocarburíferos. La deuda se cancelará en el 2014 a una tasa del 8% anual. Los tenedores de los bonos son los principales acreedores de la deuda pública.

Comentá la nota