"Bajamos la deuda porque tenemos cuidado"

Las localidades más alejadas del Gran San Miguel no reciben al gobernador, José Alperovich, con la misma frecuencia con que este visita las ciudades del conglomerado urbano. Debido a esto, su arribo es saludado por los seguidores del mandatario, que agradecen que los haya incluido en su agenda.
Es el caso del intendente de Tafí del Valle, Carlos Rodríguez, quien ayer fue anfitrión del mandatario durante la breve visita que realizó a la villa veraniega. "Aunque Tafí del Valle siempre fue la niña mimada del turismo, por las condiciones que tiene, ningún gobernador asignó tantos recursos como lo hizo Alperovich", puntualizó. Y mientras aguardaba el arribo del mandatario, habló con LA GACETA, sobre la reedición del Pacto Social entre Provincia y municipios.

- ¿Qué decisión tomará respecto del Pacto Social?

- Tomé la decisión política de seguir dentro porque nos benefició mucho. La garantía del pago de sueldos en tiempo y forma es importantísima. Y la realización de obras. Conversaré con el ministro (del Interior, Osvaldo Jaldo) para ver las cifras finales.

- ¿La adhesión al Pacto, subió la deuda de Tafí del Valle?

- No. La bajamos, porque tenemos mucho cuidado con los salarios y con la inversión: lo que se puede hacer por contrato, se lo hace así, porque las obras por administración siempre son más lerdas; pero tenemos equilibrio entre las obras que se contratan y las que hacemos nosotros.

- ¿Que incremento de montos convendría a este municipio?

- Creo que el gobernador, con buen criterio, está pensando entre un 10% y un 17%. Nosotros estamos conformes; si es así, vamos a funcionar lo mismo.

Comentá la nota