Bajada al Puerto: Vecinos alertan por movimientos de tierra sobre sus viviendas

Bajada al Puerto: Vecinos alertan por movimientos de tierra sobre sus viviendas

Los habitantes del pie de barranca, bajo la construcción del hotel Azahar Spa, remitieron un video a La Opinión en el que se ven máquinas trabajando en el sector ubicado arriba de las viviendas donde residen. Aseguran que esa situación podría provocar inconvenientes, sobre todo si llueve. "No estamos en riesgo, nos están poniendo en riesgo", señalaron.

Este lunes por la mañana, vecinos de la Bajada al Puerto que mantienen un conflicto con la empresa Polo Industrial S. A., que construye el hotel Azahar Spa, grabaron un video de las actividades que se desarrollan sobre sus viviendas.

En las imágenes se puede ver a una máquina trabajado en la cresta de barranca. Se trata de un movimiento de suelo que lleva tierra desde un sector a otro, donde se conforma una especie de montaña, que generó preocupación entre los vecinos.

En el barrio sostienen que esa acumulación de tierra podría generar a futuro, sobre todo si llueve mucho, que caiga barro sobre sus techos, como sucedió en otras oportunidades en las que desde el hotel hicieron la misma tarea.

"No estamos en riesgo, nos están poniendo en riesgo ellos", dijeron los vecinos, preocupados por las consecuencias que pudiera tener sobre sus viviendas el movimiento de suelo que desarrollan las máquinas. Tras remitir el video a La Opinión, buscaban asesorarse para denunciar la situación ante quien corresponda.

Comentá la nota