La bajada de bandera en los taxis costará $ 3,50.

Una nueva tarifa tendrá el servicio de taxis en nuestra ciudad a partir de la aprobación consensuada para que la bajada de bandera se fije en $3,50 en vez de los $4 reclamado por el sector prestatario; en tanto se mantendrá igual la ficha cada cien metros de recorrido, que es de 0,15 centavos.
En la sesión prevista para hoy el Concejo Deliberante le dará el marco necesario al proyecto que cuenta con despacho de comisión favorable.

Hasta ahora, la bajada de bandera se hallaba establecida en $2,75.

Los taxistas venían reclamando ante el crítico momento que atraviesa el sector debiendo hacer frente a constantes reajustes de costos para poner el auto a trabajar tanto por el aumento de combustibles como por los repuestos.

Los dirigentes de los taxistas apuntaron a lograr un aumento que los ubique en un estado similar al de los remises y reconocieron que "nos están realizando muchas exigencias en cuanto al estado de los vehículos y eso implica una erogación, más cuando se trata de coches que ya tienen sus años de circulación en la calle".

La tarifa hace más de un año que es la misma y el incremento, según los taxistas, no generaría una merma en cantidad de pasajeros.

Comentá la nota