Bajada del Agrio ya tiene el plan para sumar los servicios de agua y cloacas

Bajada del Agrio ya tiene el plan para sumar los servicios de agua y cloacas

El plan director, realizado por EPAS, fue entregado por el gobernador Gutiérrez en el aniversario de la localidad. En su visita, también inauguró las obras de ampliación del CPEM 45

 

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó el acto por el 79º aniversario de Bajada del Agrio, acompañado por el intendente Ricardo Esparza. En su visita, inauguró las obras de ampliación del CPEM 45 y entregó el Plan Director de Agua y Cloacas para la localidad, elaborado por el EPAS.

En su discurso, Gutiérrez destacó la inauguración de la ampliación y refuncionalización del CPEM 45, que demandó una inversión de más de nueve millones de pesos. Se trata de un bachillerato con orientación agropecuaria que ahora cuenta con taller de agro tecnología, un taller de agro industria, pañol, dos aulas comunes, áreas de gobierno, cocina y depósitos de comestibles y limpieza.

TE PUEDE INTERESAR...El magiclick cumple 50 años entre los argentinosGutiérrez entregó viviendas y anunció obras en Mariano Moreno

“Tenemos todo el pliego, los requerimientos, los trazos gruesos y finos de cómo llevar adelante la ejecución para solucionar este problema y dotar de las obras de infraestructura que afianzan y garantizan la calidad de vida”, señaló Gutiérrez respecto a la entrega del Plan del EPAS.

El gobernador explicó que son necesarios unos cien millones de pesos y que se iniciará la búsqueda del financiamiento, y se comprometió a que “la obra de agua tenga comienzo de ejecución en 2019”.

Además, el mandatario anunció que el año próximo se construirá una cancha de fútbol de césped sintético y se comprometió a entregar un aporte de más de cinco millones de pesos para la concreción del centro cultural La Tomatera.

También entregó un minibús al municipio, un aporte para la adquisición de una camioneta y otro de más de 500 mil pesos para la extensión de la red de gas, que beneficiará a 70 familias.

Comentá la nota