Dan de baja a vocero de gendarmes

Dan de baja a vocero de gendarmes
El gendarme Raúl Maza, quien fue el principal vocero de los efectivos de la Gendarmería Nacional que durante más de una semana protestaron en reclamo de mejoras salariales, fue dado de baja ayer luego de haber sido pasado a disponibilidad y anunció que recurrirá a la justicia.

La decisión fue dispuesta por el Ministerio de Seguridad y las autoridades de Gendarmería Nacional. "Recibí la notificación de que fui dado de baja de la fuerza", confirmó Maza, quien se dirigió al Edificio Centinela para firmarla y anticipó que el domingo a las 17 horas habrá una marcha a Plaza de Mayo en su apoyo. El uniformado precisó que la decisión fue tomada por el titular de Gendarmería, Enrique Zach, a quien calificó como "cobarde". Además, sostuvo que llevará el caso a la justicia, porque es una "medida totalmente arbitraria". También evaluó la posibilidad de iniciar "una denuncia contra Zach".

Maza se hizo famoso como vocero cuando a principios de octubre varios suboficiales de la fuerza de seguridad se sumaron a las manifestaciones que iniciaron efectivos de la Prefectura Naval contra la aplicación del decreto presidencial 1307 que reestructuró las escalas salariales de las fuerzas de seguridad para adecuarlas a un fallo de la Corte Suprema, lo que ocasionó rebajas de sueldos de entre el 30 y 60 por ciento, en algunos casos.

El pasado 6 de octubre, el gendarme había sido pasado a disponibilidad junto con otros colegas por disposición de la cartera que conduce la ministra Nilda Garré. «

Comentá la nota