Baja tensión regional afecta el servicio local

Baja tensión regional afecta el servicio local
Transnoa pide apoyo de generadores a la EC SAPEM desde hace dos días.
La recepción de baja tensión de las líneas que llegan al Valle Central obliga, desde hace dos días, a que la empresa distribuidora local del servicio deba poner en funcionamiento la totalidad de los equipos para estabilizar la cantidad de energía eléctrica que se distribuye a los usuarios.

Desde hace más de 48 horas, la provincia está recibiendo 26 MVA, lo que afecta la posibilidad de establecer el servicio. Por esta razón, desde la EC SAPEM se producen suspensiones breves, y a la vez, los usuarios reciben en algunos sectores una disminución en la calidad.

El domingo y ayer, Transnoa solicitó a la empresa local que apoye el repartimiento de la energía, disponiendo el funcionamiento de todos los equipos generadores con los que cuenta. Desde la empresa, explicaron que “estamos trabajando con baja tensión en todo el NOA. Esto se debe a que desde Recreo ya ingresa baja tensión. Tenemos que salir con 144 MVA mil y estamos saliendo a 130 mil; a veces hemos llegado hasta 118. Esto se suma a que la conducción de la línea es fina”. La situación generó que se deba poner en funcionamiento todos los equipos generadores de tensión y, en algunos sectores, la baja de la tensión, para evitar que se resientan aparatos en los domicilios.

El NOA, afectado

Las altas temperaturas hacen que el consumo se incremente y esto resiente la distribución del servicio. En estos días, se ha registrado uno de los mayores récords de consumo de los últimos años. En cuanto a la baja tensión con la que se cuenta en el Valle Central, desde la empresa explicaron que la mayoría de las provincias del Noroeste del país se encuentran con idéntica situación; ello hace que las empresas locales responsables del servicio vean afectada la calidad que brindan a los usuarios.

Corte en el Sur

En la tarde de ayer, los vecinos de los barrios del Sur de la ciudad manifestaron el malestar por el corte del servicio de energía, y en algunos casos, la baja tensión en los domicilios. La situación se debió a la salida de una fase en el barrio Luis Franco, sector A. Cerca de las 20, desde la empresa informaron que detectaron el inconveniente que causó la suspensión y se había reparado, lo que restableció el servicio a los usuarios afectados.

Comentá la nota