Una baja de tensión en un interconectado nacional generó que los pozos de agua dejen de funcionar

Una baja de tensión en un interconectado nacional generó que los pozos de agua dejen de funcionar

Según informó la Dirección de Obras Sanitarias del municipio, un cortocircuito en la línea de alta tensión que va de Balcarce a Mar del Plata es la razón del inconveniente. La guardia ya está haciendo el recorrido de todas las bombas.

La Dirección de Obras Sanitarias, a cargo del Ing. Leonardo Gaitán, informa que producto de que hubo un bajón muy grande de tensión producido a nivel nacional y que se sintió en buena parte del Distrito, se paró el funcionamiento de todos los pozos de agua y con ello de produjo una baja brusca de presión.

En este sentido, el propio Gaitán expresó que “de golpe nos quedó uno de presión, lo que es muy poco” al tiempo que aclaró que “esta vez no fue un problema de la Usina sino que fue un cortocircuito en la línea de alta tensión, en realidad un interconectado nacional que va de Balcarce a Mar del Plata”.

Asimismo, indicó que “se hizo una maniobra de reconexión y aparentemente saltó el corto, lo que generó un bajón de tensión muy grande en Necochea y Quequén”. Por último, destacó que “ahora está la guardia haciendo el recorrido de todas las bombas, pero queremos dejar en claro que es un problema que nos es ajeno”.

Comentá la nota