Baja de tasas y gran apetito por deuda local, contexto ideal para emisión de mañana

Baja de tasas y gran apetito por deuda local, contexto ideal para emisión de mañana

Ayer cayó el rendimiento de los bonos de EE.UU.

 

La suerte parece estar del lado del Gobierno y todo hace pensar que la emisión que llevará adelante mañana el Ministerio de Finanzas tendrá una buena recepción en los mercados internacionales.

La tasa del bono internacional 2046 bajó

a 7,5% ayer, luego de que su precio subiera 1,19%

A horas de que la Argentina vuelva a tomar deuda en el exterior, ayer volvió a caer el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años y se comprimieron las tasas de los principales títulos públicos locales en dólares, lo que le permitiría al Estado argentino financiarse a más bajo costo. En tanto, Pampa Energía demostró que existe un gran apetito por los papeles de nuestro país en el mundo, gracias al cual ayer pudo pagar menos de lo previsto para hacerse de u$s750 millones.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años cayó ayer al 2,33% ante la búsqueda de cobertura que han venido generando en los últimos días las dudas sobre las políticas que pretende aplicar Donald Trump a partir de que asuma la presidencia de ese país, el próximo viernes, y renovados temores sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Los rendimientos de los "treasuries" llegaron a hundirse durante la sesión de ayer al 2,305%, su menor nivel desde el 30 de noviembre.

También cayeron fuerte ayer los retornos de los bonos locales en dólares, ante el mayor apetito por la deuda local que despiertan las buenas expectativas sobre la colocación que realizará mañana el Gobierno nacional. La tasa del bono internacional 2046 (AA46) bajó al 7,5% ayer, luego de que su precio se incrementara un 1,19%, mientras que el retorno del bonos internacional 2026 se hundió a 6,6% después de un incremento en su valor de 1,59 por ciento.

La caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense y de los retornos de los bonos locales en dólares podría ayudar a la Argentina a obtener tasas más bajas en la colocación que realizará mañana.

En tanto, la fuerte demanda por parte de los inversores internacionales que recibió Pampa Energía por los bonos que colocó ayer augura una buena aceptación para la emisión que llevarán adelante el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y su equipo.

La compañía eléctrica argentina, de Marcelo Mindlin, captó ayer u$s750 millones en los mercados externos con un título a 10 años, por el cual pagó un interés del 7,625%, por debajo del 8% que esperaba el mercado.

La emisión recibió un fuerte interés por parte de los inversores y las ofertas superaron en más de 5 veces el monto colocado, al alcanzar los u$s4.000 millones.

Más del 50% de los inversores fueron de Estados Unidos y un 30% de Europa, según informó la compañía.

El rendimiento de los bonos del Tesoro

de EE.UU. a 10 años bajó ayer a 2,33%

La colocación, que fue ejecutada por Citi y Deutsche Bank, fue la más grande que realiza una empresa argentina en los últimos años, después de YPF.

Debido al fuerte apetito por la deuda argentina que vienen mostrando los inversores internacionales, en el mercado estiman que las ofertas por la emisión que realizará el Gobierno mañana podrían superar los u$s8.000 millones, es decir, 1,6 veces por encima del monto que inicialmente saldrá a buscar el Gobierno (u$s5.000 millones).

 

Comentá la nota