Baja presión de agua en Berazategui por cortes de luz en acueductos

Baja presión de agua en Berazategui por cortes de luz en acueductos

Las empresas de electricidad EDEA y Edesur, que brindan su servicio en los acueductos ubicados en El Pato y Parque Pereyra, informaron que hoy no habrá energía eléctrica en esas zonas debido a las tareas de reparación de los cables que fueron dañados durante la tormenta de la tarde de ayer.

El corte de luz afecta a Berazategui de manera doble, ya que los vecinos no sólo se quedan sin luz sino también sin agua, dado que se paralizan los pozos de extracción. Cuando esto sucede, el suministro de agua se interrumpe inmediatamente y se restablece cuando las bombas inician de manera automática, dependiendo de que la tensión eléctrica sea la correcta. 

En la mayoría de los casos hay baja tensión y las bombas no logran ponerse en marcha, por eso también hay casos de vecinos que tienen luz pero no agua. Después de un corte de luz, la presión del agua necesita más tiempo para poder abastecer las cañerías, por lo que la restitución del servicio demora entre 3 y 4 horas.

ÁREAS AFECTADAS

Debido a esto, durante todo el día martes y parte del miércoles, se verán afectadas con baja presión de agua las siguientes zonas de Berazategui: Parque Pereyra, El Pato, Gutiérrez, Kennedy Sur, Kennedy Norte, El Mirador, Hudson, Lucchetti, Ranelagh, VillaEspaña, y Berazategui Oeste.

Según informan, las empresas privadas se encuentran trabajando para restablecer el normal servicio pero su capacidad operativa se vio sobrepasada por el temporal.

Comentá la nota