Baja el Peronismo Federal en Corrientes.

Baja el Peronismo Federal en Corrientes.
Una representativa comitiva de dirigentes peronistas nutrió el lanzamiento del Peronismo Federal, en la Capital Federal. Acrecentaron sus críticas al Gobierno central y aseguraron que “no lograrán arrastrarnos a una falsa unidad a una derrota anticipada a manos de un kirchnerismo devaluado”. Solá estará en la provincia con otros tantos referentes a nivel país.
El peronismo correntino no enrolado “en el autoritarismo del modelo kirchnerista” logra no solo solidificar sus movimientos, sino que ya cuenta con el explícito apoyo y compromiso de los máximos referentes de este emergente espacio a nivel nacional.

Una nutrida comitiva de dirigentes, entre ellos funcionarios, legisladores y concejales; reforzaron ayer al lanzamiento en el Senado de la Nación del Encuentro Peronista Federal, un paraguas gestado con la intención de dar cabida y dejar de tener anestesiada a la militancia que no tributa ni comulga con el kirchnerismo. Además, se reunieron con el diputado nacional bonaerense Felipe Solá, quien adelantó que estará en Corrientes para apoyar la alternativa al modelo nacional; y mantuvieron contactos con otros dirigentes a nivel nacional del duhaldismo y con Francisco De Narváez.

“Claro que voy a estar, yo puedo ir a Corrientes y a todo el país sin problemas, no como el resto”, afirmó contundentemente Solá a los correntinos, que recibirán ese aporte y el de otros peronistas no kirchneristas. “Felipe se mostró muy abierto, conocedor de la Argentina productiva que anhelamos y de nuestra provincia. Actualizamos algunos aspectos de la política de Corrientes, del país, y coincidimos plenamente en darle una fuerte presencia en nuestro distrito que además elige Gobernador este año a este espacio en franco crecimiento, que demuestra además que no nos llevarán en una falsa unidad anestesiados a una derrota anunciada”, declaró tras el encuentro en la oficina del legislador bonaerense Walter Insaurralde.

En tanto, Susana González comentó que “para los miles y miles de peronistas que no comulgamos con el kirchnerismo, modelo que no practica y desconoce la doctrina justicialista, es una aliciente y una gran esperanza que un compañero como Solá, y otros tantos dirigentes se estén inteligentemente moviendo juntos salvando toda diferencia menor”. Para la legisladora correntina, “este peronismo federal llegará a Corrientes para quedarse y ser un fuerte polo de poder”.

En concreto, los dirigentes peronistas aseveraron que “jamás en la provincia ni el país después de sus reacciones autoritarias y desenfrenadas en pos de conservar el poder que se les lima no sólo por la fuga de sus dirigentes sino por la fuga de votos que tendrán y ya olfatean, lograrán unificar al peronismo detrás del personalísimo modelo matrimonial kirchnerista”.

Para González, “después de hacer trizas el partido, quieren recostarse ahora por él para salvar sus yerros que castigan con fuerza a administraciones municipales y provinciales que son rehenes del falso federalismo que practican”

Se supo que en unos días, se podrían empezar a confirmar las fechas de los actos que se realizarán en Corrientes, con la presencia de Solá –en primer término-, y de otros tantos dirigentes.

Por último, Insaurralde comentó que “las coincidencias programáticas y el convencimiento de que en Corrientes se juega mucho más, tenemos la certeza de contar con un amplio espectro de dirigentes justicialistas que nos apoyarán en la cruzada de hacerle frente y ponerle coto al agotamiento económico y político del modelo nacional”, declaró el justicialista tras una extensa charla ya en la oficina de coordinación del PJ Federal, en la cual están los principales referentes de todas las provincias.

En esa oficina, donde tienen tratamiento especial por el tridente Solá-De Narváez-Macri la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires, se determinó también sumar a Corrientes entre los distritos con mayor valoración por sus compromisos electorales de este año.

Comentá la nota