En Baja

El chubutense Mario Das Neves es el Gobernador que registró el mayor descenso de su imagen positiva entre el 22 de julio y el 14 de octubre, perdiendo 16 puntos porcentuales en ese período.
Los datos pertenecen a la firma Datamática, cuyos registros han sido periódicamente difundidos por el Gobierno de Chubut, cuando eran favorables. Los resultados pertenecen a un relevamiento de 4200 casos de personas mayores de 18 años.

En el caso de Chubut, la encuesta se tomó en las cuatro principales ciudades de la Provincia, es decir Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Rawson, confirmando una percepción social y política fácilmente verificable a partir de un detalle puntualísimo: la creciente revuelta interna en el peronismo, cuyos dirigentes tienen un afinado olfato para detectar ese tipo de pérdidas.

Das Neves aparece en ese incómodo sitial junto a otro antikirchenrista, su colega de Córdoba, Juan Schairetti. La caída demuele, además, la estrategia aplicada por el Gobierno en los últimos meses, cuando privilegió su ala farandulera y la presión sobre los medios de prensa, dejando de lado cualquier otro tipo de construcción política.

En la encuesta anterior de Datamática, difundida con entusiasmo y pilas de dinero por el Gobierno, Das Neves ocupaba el primer lugar entre los Gobernadores con mayor imagen positiva del país, con el 85 por ciento de opiniones favorables. Ese porcentaje, ahora, ha caído al 69 por ciento y continúa bajando.

Comentá la nota