Baja de imputabilidad y más presupuesto

El gobierno bonaerense ratificó su propuesta de bajar la imputabilidad de menores, y anunció que el año próximo aumentará el presupuesto destinado a Minoridad y se implementarán asignaciones para adolescentes.
Así lo informó el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que apuntó que “para 2009 se aumentará el presupuesto del área de $ 190 a

$ 300 millones, lo que permitirá incorporar 120 personas especializadas para fortalecer los recursos humanos”.

Arroyo reconoció ayer que el nuevo sistema de minoridad provincial implica “dificultades operativas, en torno a los traslados, en torno a los lugares donde están los niños en conflicto con la ley”.

“Esas dificultades fueron marcadas por la Corte (provincial), creemos que son así, son dificultades prácticas de un sistema que recién se inicia”, reconoció el funcionario, que optó por no criticar la tarea que realizó Arriola desde diciembre pasado a la fecha.

Aclaró que su cartera funcionó este año con un presupuesto diseñado por la gestión anterior, “por eso tuvimos dificultades de recursos”.

Por su parte, Pérez anunció que “estamos trabajando en un seguro para la minoridad. En los próximos días será anunciado, sería un seguro dirigido a los niños”.

Comentá la nota