La baja en imagen de Scioli es en los sectores medios

El gobernador Daniel Scioli logró frenar la caída de su imagen positiva, después de jugar fuertemente con el oficialismo el pasado 28 de junio.
Aunque su candidatura testimonial, y el alineamiento incondicional con el Gobierno nacional en temas como las retenciones produjo una baja de 10 puntos en su imagen.

Actualmente el mandatario provincial se encuentra en el orden del 42% de positiva, mientras que el año pasado había logrado alcanzar picos de 58% o 59%.

La pérdida de adhesión del gobernador se originó en los sectores medios de la provincia de Buenos Aires, según indican los encuestadores, sector que solamente captaba Scioli dentro del kirchnerismo.

"Hasta el 28, Scioli estaba mejor que Kirchner, pero a pesar de sentir el efecto de junio sigue manteniendo todavía fuertes niveles de adhesión", dice a LaTecla.info el consultor político Carlos Germano.

Sin embargo, el analista asegura que "debe trabajar en los sectores medios para recuperar su caída en la imagen", y agrega: "Hoy por hoy, los sectores bajos son los que apoyan a Scioli".

Comentá la nota