Baja en el gabinete municipal de Centenario.

El intendente Javier Bertoldi confirmó ayer a este diario que el mes que viene su secretario de Gobierno, Alberto Dalla Villa, dejará ese cargo para cumplir funciones de «asesor legal» dentro de la misma cartera municipal.
Centenario > El intendente Javier Bertoldi confirmó ayer a este diario que el mes que viene su secretario de Gobierno, Alberto Dalla Villa, dejará ese cargo para cumplir funciones de «asesor legal» dentro de la misma cartera municipal.

El alejamiento del funcionario –que según el jefe comunal lo describió como el «alma máter» del proyecto de su gestión- se debe estrictamente a «razones personales» y no a supuestas diferencias políticas o de criterio dentro del Gabinete.

«Alberto (por Dalla Villa) me pidió hace un tiempo tener menos funciones por algunos problemas particulares. De igual forma seguirá vinculado a la secretaría con menos funciones, como asesor», explicó Bertoldi en diálogo con este diario.

En lugar del funcionario, la secretaría será ocupada por el actual asesor legal de la comuna, Tomás Mooney, un abogado neuquino que fue contratado por la gestión bertoldista por su trayectoria profesional y afinidad con el peronismo.

Este cambio es el primero en la estructura política del intendente. El año pasado, Rubén Valenzuela, ex secretario de Desarrollo Social, renunció al cargo luego de que se lo vinculara a un escándalo por un supuesto abuso deshonesto.

La secretaría de Gobierno -en esta gestión- está desvinculada del manejo asistencial, por lo que sólo se remite a realizar la organización interna. La única área más sensible a su cargo es la dirección de Tierras, a cargo del radical Mauricio Inostroza.

La dimisión de Dalla Villa no tiene connotaciones políticas según Bertoldi. El funcionario sólo fue cuestionado de manera interna cuando se impulsó desde el Ejecutivo la aprobación de un loteo en zonas agrícolas que no está en producción.

El funcionario es integrante de Productores Agremiados de Centenario y Vista Alegre (PACVA), una entidad que históricamente agrupó a chacareros independientes que tienen como bandera la férrea defensa de las tierras productivas.

«El va a seguir en esta gestión porque es el gestor de todo esto, es como el alma máter. Ahora tiene algunos problemas personales por eso me pidió tener menos carga horaria y resolvimos que cumpla funciones de asesor,», dijo Bertoldi.

El jefe comunal confirmó hasta ahora a todo su Gabinete por lo que aún no habría cambios. Desde lo político, las elecciones legislativas de octubre presentan panoramas muy distintos dentro del todo el seno que acompaña a Bertoldi.

Comentá la nota