"La baja de la edad de imputabilidad no resuelve el problema"

"La baja de la edad de imputabilidad no resuelve el problema"
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, alineado con el Frente Renovador de Sergio Massa, opinó en Radio 10 que el debate debe darse "de manera responsable, no en el marco de una campaña electoral".
El Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, consideró que la discusión por la baja de la edad de imputabilidad debe hacerse "de manera responsable" y "no el marco de una campaña electoral". Además, insistió en que "en lo personal" considera que "no resuelve el problema".

"Es un tema para discutir de manera responsable, no para tratar en el marco de una campaña electoral", sostuvo Katopodis en diálogo con Radio 10.

Y aclaró: "Sabemos que estamos viviendo momentos de una violencia importante y muchas veces los jóvenes son protagonistas, como víctimas y victimarios. Es un tema muy complejo y bajar uno o dos años la imputabilidad no va a resolver el problema de la inseguridad".

Indagado sobre la posición del Frente Renovador de Sergio Massa, con quien está alineado, respondió: "Planteamos que la discusión de la edad en términos aislados. Yo, en lo personal estoy en contra, pero creemos necesario que la discusión se de en un contexto más amplio".

"Necesitamos que el Estado llegue antes y mejor a contener a los jóvenes, fortaleciendo el brazo social del Estado, para de esta manera evitar una mirada exclusivamente punitiva y represiva", subrayó Katopodis.

Luego destacó que "la situación actual requiere de opciones reales dignas para miles de jóvenes que viven en situación de desamparo, en el límite de lo posible".

Comentá la nota