Baja en los cupos de comedores escolares: docentes amenazan con un paro

Baja en los cupos de comedores escolares: docentes amenazan con un paro

El gremio de SUTEBA calificó el recorte que efectuó provincia como “una vergüenza” y adelantó con que podría haber medidas de fuerza si no se resuelve.

 

La drástica reducción de cupos de comedores del Servicio Alimentario Escolar (SAE) sigue lejos de resolverse, y a la enorme cantidad de críticas se le sumó la posibilidad de un nuevo paro docente.

Así lo adelantó el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, quien calificó la baja en la cantidad de alimentos para los chicos como “una vergüenza”.

“La situación está mal porque el Ministerio de Desarrollo Social tomó la decisión de aplicar una política de ajuste con un recorte del 30 por ciento. Nos hemos movilizado y el lunes estamos preparando una denuncia para presentar a UNICEF. No descartamos llegar a un paro, medida que podría tomarse antes o después de las vacaciones de invierno”, disparó Baradel.

La reducción de los cupos se aplicó en toda la provincia, aunque a algunos distritos afectó más que a otros, con parámetros que aplicó el gobierno de Daniel Scioli que no quedaron del todo claros. En Pilar, por caso, la baja fue de 9000 plazas, entre merienda y comedor.

“Si yo fuera funcionario del gobierno de la provincia de Buenos Aires me daría vergüenza hablar de educación, primero tendría que arreglar los problemas para después proponer una cuestión alternativa”, finalizó Baradel, quien también apuntó que entre los reclamos de los docentes aparecen la situación de infraestructura y la discusión salarial.

En Pilar, la reducción afectó a 9000 chicos, y generó malestar en casi todo el arco político opositor, como la voz del intendente Humberto Zúccaro, quien amenazó con ir a la justicia.

Comentá la nota