Baja coparticipación

El intendente de Santa Rosa dijo que la coparticipación de impuestos provinciales "ha bajado sustancialmente, teníamos una previsión de 62 a 64 millones de pesos hecha por el Ministerio de Hacienda y estimamos que no vamos a superar los 48 millones".
"Hoy el municipio ha duplicado la recaudación local, pero tiene una fuerte pérdida en la coparticipación provincial", añadió.

El jefe comunal confió que "gracias al ordenamiento económico y la austeridad de la actual gestión estimamos que hasta fin de año no deberíamos tener problemas y prevemos un mejor año para 2010.

Entendemos que estamos en el piso de la recesión y para el año que viene deberíamos estar saliendo de esta crisis".

Respecto al plan de facilidades de pago que aprobó el Concejo Deliberante la semana pasada -que incluye además de las tasas a los infractores a los Códigos de Edificación y Urbanísticos- Torroba sostuvo que "contribuye a una mejor recaudación, pero nuestro principal objetivo es ordenar una situación de irregularidad que viven muchos de los vecinos que implica no tener escriturados sus bienes por no tener sus planos al día. Tanto es así que hay una resignación económica de la comuna para que los vecinos puedan regularizar la situación".

Comentá la nota