UIA: "Si baja la conflictividad y hay mejor clima de negocios se crecerá más de 5%"

UIA: "Si baja la conflictividad y hay mejor clima de negocios se crecerá más de 5%"
El secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio De Mendiguren, señaló hoy que la Argentina tiene "una posibilidad concreta de crecer por encima del 5 por ciento" el año próximo, pero que para lograrlo se "requiere serenar" el país, "bajar los niveles de conflictividad" y "generar clima de negocios".
De Mendiguren se expresó de este modo, horas antes de la cena que mantendrá esta noche la presidenta Cristina Kirchner con los principales referentes del sector empresario.

"El hecho de poder hablar con la Presidenta ya me da una expectativa positiva", destacó De Mendiguren.

También subrayó que en el encuentro "estén presentes todos los sectores es muy interesante", porque permitirá "ver las perspectivas que cada uno tiene para el año

próximo".

Al respecto, indicó que distintos estudios prevén un crecimiento de la economía de "3,5 a 5 por ciento", pero opinó que "hay una posibilidad concreta de crecer por encima del 5 por ciento", dado que "el escenario externo está mejor" y que Brasil y China, principales socios de la Argentina "están saliendo primero de la crisis y en un proceso firme de crecimiento".

En cuanto al mercado interno, destacó que "lo peor de la crisis pasó", y evaluó que "el sector agropecuario va a tener un buen año en 2010", en donde el interior del país "que va a estar mejor y sostener el nivel de demanda".

En este contexto, el secretario de la UIA advirtió que aprovechar esta oportunidad de crecimiento "requiere serenar la Argentina y bajar los niveles de conflictividad".

También subrayó que se debe "generar clima de negocios", debido a que "la inversión es la única solución concreta para la inflación".

Comentá la nota