Más que baja, bajón.

Más que baja, bajón.
BOCA: Battaglia tiene una distensión y se pierde los próximos dos partidos. Un problema para Ischia ante la falta de recambio en ese sector.
El 2009 no arrancó de la mejor manera para el mejor jugador del Boca campeón del Apertura pasado. Sebastián Battaglia, quien en el único amistoso de verano que jugó fue expulsado (contra River), se lesionó en la práctica del sábado y no pudo debutar en el torneo contra Gimnasia de Jujuy. Eso no es todo. Ayer le realizaron unos estudios y lo que en principio parecía una contractura en el isquiotibial derecho finalmente resultó ser una distensión de grado uno (leve). La recuperación le demandará entre 10 y 15 días.

Con esta lesión, que le provocó un pequeño edema en la zona, Seba se perderá el partido del sábado contra Newell's y el debut en la Copa, el próximo martes ante Deportivo Cuenca. De acuerdo a la evolución, se verá si llega en condiciones a la tercera fecha del campeonato, el domingo 22 contra Lanús. Esta baja complica a Ischia en la formación del equipo. El domingo, en Jujuy, debió adelantar a Forlin a la zona de volantes y reemplazarlo atrás con Roncaglia. Así, queda al descubierto la falta de recambio que tiene Boca en la mitad de la cancha. Alvaro González (rotura de meniscos y daño del ligamento lateral interno de la rodilla derecha) y Pochi Chávez (fractura del hueso malar) tienen para alrededor de dos meses de recuperación. Exequiel Benavídez (vuelve hoy del Sub 20 que quedó fuera del Mundial) y Sebastián Vidal, los 5 naturales que vienen de abajo, no tienen rodaje en Primera. Y por ese motivo, el DT debe improvisar con Forlin de volante central.

El otro volante defensivo que tiene Boca es Fabián Vargas, quien empezará a sumar muchos minutos cuando el año futbolístico recién está comenzando. El colombiano, que jugó el domingo en Jujuy, ayer voló a su país para jugar mañana un amistoso contra Haití. Juegue o vaya el banco, el tema es que recién el viernes estará de regreso a Buenos Aires. Y ante la baja de Battaglia y la falta de variantes, todo indica que igual será titular el sábado contra Newell's como también el martes con Cuenca. O sea, podría llegar a sumar cuatro partidos en apenas diez días, incluyendo el cansancio de varias horas de vuelo.

Sonó Castaño, también Ortigoza, pero Boca decidió no traer a ningún volante defensivo. Hoy, por la distensión de Battaglia, Ischia se ve obligado a armar el rompecabezas del medio. Más que una baja importante, todo un bajón.

Comentá la nota