Baja el agua en Salto y hay más de 100 manzanas afectadas

Baja el agua en Salto y hay más de 100 manzanas afectadas

El agua ya bajó más de un metro y medio desde el pico de 9,58 que alcanzó en los últimos días, tras el desborde del río Salto. Tras la visita de Vidal y Peña, el intendente Alessandro recibió al titular del Instituto para la Vivienda, que comprometió un programa de unidades habitacionales, y a secretarios del Ministerio de Seguridad bonaerense.

El agua baja en Salto, ciudad del norte bonaerense afectada por la inundación, que tuvo un total de 100 manzanas que sufrieron las consecuencias del desborde del río, que mantiene un lento pero sostenido descenso en los últimos días.

Municipalidad, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Sistema de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires trabajan en la asistencia alimentaria y sanitaria a los vecinos afectados. Hay evacuados por parte del Estado y autoevacuados.

Este lunes la Dirección de Bienestar Social de Salto entregará certificados a quienes necesitan justificar ausencias laborales o de otra índole. De la misma manera, convocaron a los autoevacuados que no estén registrados a que lo hagan.

Este domingo, el intendente Ricardo Alessandro, electo por el Frente para la Victoria, agradeció y destacó la asistencia de los gobiernos nacional y provincial ante la catástrofe climática que afecta a su ciudad, tal como sucedió en 2015.

"En este domingo, día de Pascuas, tuvimos la visita de dos subsecretarios del Ministro Ritondo, Ranzini y Ventura, que recorrieron la zona de autoevacuados y mantuvimos una reunión", señaló Alessandro, que el sábado recibió al titular del Instituto para la Vivienda, al otro día de la visita de la gobernadora Vidal y del Jefe de Gabinete de Macri, Marcos Peña.

"Pudieron palpar in situ la grave situación que estamos viviendo. Llegó Cruz Roja para interiorizarse de la parte sanitaria, lo que está pasando con evacuados y autoevacuados. Las manzanas que tenemos censadas son 100, en 2015 fueron 70. La inundación ahora fue de 9,58 y en aquella oportundad de 9,30", señaló

"Todavía hay zonas inundadas, sobre todo en la zona ribereña, pero sigue bajando. Estamos en alrededor de 8 metros, que ya es un aliciente. Esperemos que el tiempo nos acompañe", indicó el intendente de Salto este domingo, en conferencia de prensa.

Alessandro mantuvo una comunicación telefónica con el presidente del Banco Provincia Juan Curutchet, sobre las líneas de crédito que pueden tomar los afectados por la inundación. Las rutas 191 y 32 ya están habilitadas para el tránsito, informaron desde Salto.

El titular del Instituto para la Vivienda Eduardo van Tooren anunció en su recorrida la aprobación de un proyecto para construir 100 vivendas para los damnificados y envió baños químicos y 10 casillas habitacionales para paliar la situación.

Comentá la nota