Baja el agua en Concordia y comenzó la recuperación de zonas inundadas

El río estaba esta tarde en 13,40 metros. En los próximos días llegaría a 12 y se liberaría la costanera. Muchos evacuados ya vuelven a sus casas.
Un notable descenso de las aguas se registra en las zonas afectadas por la creciente en la Costa del Uruguay; mientras en Concordia se iniciaron las tareas de limpieza y reparaciones en las zonas cercanas a la costa.

En la Capital del citrus, la altura esta tarde era de 13,40 metros, en bajante; lo que permite a varios vecinos retornar a sus hogares.

"La tarea no es fácil, la creciente ha dejado todo tipo de residuos y desperdicios, las paredes tienen una espesa capa marrón, varios árboles han caído como consecuencia de estar bajo el agua o por los fuertes vientos de los últimos temporales", indicaron voceros de la comuna.

Personal de la Unidad Operativa del Puerto colabora en la limpieza, junto a los vecinos que han emprendido el regreso a casa.

Desde Prefectura Concordia indicaron a UNO que entre ayer y hoy el río Uruguay descendió 50 centímetros. Para mañana se espera que se ubique en 12,80.

A los 12 metros –marca que se espera para los próximos días– y se liberará la avenida Costanera y el puerto local.

El lago Salto Grande, por su parte, tenía esta tarde una altura de 34,94 metros.

Comentá la nota