Baja afluencia turística en Potrero de los Funes

Dufau sostuvo que la temporada puede reactivarse con el TC que se va a llevar a cabo en Agosto: "El Turismo Carretera se va a realizar el próximo 2 de Agosto. Es una carrera que se va traer porque no se pudo realizar en otro circuito.
Ya quedan pocas ocupaciones para esas fechas, porque los lugares que primero se ocupan son los del epicentro donde se realiza. Hay gente que está trabajando para poder reubicar los bloques que conforman los limites de la Autopista".

Luego afirmó que la localidad no ha tenido una buena temporada turística de Invierno: "Ha sido una temporada baja, pero era algo que se esperaba por la Pandemia de la Gripe A. Es una temporada peor de la que se esperaba. La gente ha salido, pero en menor número a años anteriores. Se han parado las inversiones, previendo esta problemática. Se está trabajando al limite con los recursos necesarios".

En relación a la asunción del nuevo Ministro de Turismo, Claudio Poggi, sostuvo: "Todos los privados hemos trabajado con el Ministerio de Turismo. Poggi va a llevar a cabo un Plan Maestro Turístico que ya se viene llevando a cabo, lo que se va a tratar es de que no se demore tanto en la implementación".

Finalmente sostuvo: "Lo de los créditos para los privados está parado, por ahora".

Comentá la nota