Bailone fijó posición

La concejal Sandra Bailone expresó su punto de vista respecto a dos temas que se destacaron, días atrás, en la ciudad de Villa Nueva.

Al referirse a la reciente entrega de las viviendas contenidas en el plan habitacional denominado "36 Viviendas", la edil por el radicalismo rescató el "desconocimiento" del Gobierno municipal por el trabajo de los concejales en torno a esta polémica situación.

"Considero que fue un accionar desprolijo y, en apariencia, mal intencionado, o quizás falta de consideración a los miembros del Concejo Deliberante", subrayó Bailone en un tramo del diálogo sostenido ayer con EL DIARIO.

"Nosotros fuimos quienes gestionamos o impulsamos el avance de la obra y en más de una ocasión contuvimos el enojo justificado de los adjudicatarios", sostuvo la legisladora.

Pavimento polémico

Por otra parte y en relación al conflicto desatado en la vecina localidad por el proyecto de cobro de pavimentación, la concejala radical manifestó: "Deseo recordarle al villanovense que presenté pedidos de informes porque estábamos ante una obra sobrevaluada, financieramente hablando".

"También, a través de un trabajo legislativo, pretendí tener conocimiento sobre las proporciones que se utilizaron para la capa granular, solicitando una muestra de suelo… ¡Jamás me respondieron los pedidos de informe!", enfatizó la entrevistada por este medio.

"Hace meses que aguardo las respuestas. La semana pasada para sorpresa me encuentro con un proyecto del Ejecutivo, para tratar sobre tablas, el cobro de la obra de pavimentación al ciudadano", agregó la edil.

"Comprendo que hay muchos habitantes a quienes les tocó abonar el pavimento, y algunos también que pagaron una obra no realizada, pero en este caso fue una obra subsidiada, y si posteriormente se pensaba exigir un pago al villanovense, lo oportuno hubiera sido que fuera a través de licitación y se contemplara la participación vecinal", opinó la reporteada.

"Considero que el propósito o fin recaudatorio no puede de ninguna manera avasallar al sistema democrático, ni ir por encima del respeto y la transparencia. Mucho menos pudieron los concejales del oficialismo favorecer un tratamiento sobre tablas cuando el compromiso de pago es del vecino… Pero bueno, este accionar es una muestra más de prepotencia de este Gobierno", acotó Bailone.

"Es una lástima que la falta de consideración y comunicación empañe esta obra que ha sido y es la ilusión de todos los villanovenses", concluyó la representante de la UCR en el Concejo.

Comentá la nota