Con bailes y desfiles, Merlo celebró el Día de la Independencia

Con bailes y desfiles, Merlo celebró el Día de la Independencia

El acto se llevó a cabo en la Plaza Sobremonte, con la participación de la intendenta, funcionarios municipales, concejales, abanderados de escuelas merlinas, Bomberos Voluntarios, agrupaciones gauchas y vecinos. 

La Villa de Merlo celebró el Día de la Independencia en una Plaza Sobremonte donde brillaron distintos números artísticos y desfiles de agrupaciones gauchas.

 

Durante el festejo estuvieron presentes la intendenta Gloria Petrino, funcionarios municipales, concejales, los abanderados de las escuelas merlinas, Bomberos Voluntarios, agrupaciones gauchas y vecinos.

 

“La historia nos pone de manifiesto que los grandes signos de la argentinidad, estuvieron siempre vinculados a nuestra capacidad para identificar objetivos comunes y poner nuestras mejores energías en alcanzar metas que unan a todos los argentinos”, manifestó la intendenta durante su discurso. Y agregó “El día de la Independencia, no terminó. Jamás permitamos que la independencia sea una declaración escrita en un libro viejo, y adoptémosla como un grito renovado de libertad, siempre joven, siempre nuevo. Feliz día argentinos, feliz día merlinos”

 

Luego Flavia Real y David Chacón alumnos de la Escuela San José de Calasanz interpretaron danzas patrias y también el Ballet Antonio Esteban Agüero realizó un número artístico.

 

Para finalizar y como broche de Oro las Agrupaciones Gauchas El Quebracho, El Carril, Darío Báez y Mario Mercau, El Ballo, El Lazo y Algarrobo Abuelo, desfilaron con sus jinetes en torno a la plaza central.

Comentá la nota