Bailar, una iniciativa de Red Solidaria

Es la propuesta para el lunes 8 de diciembre

Bailar por un comedor comunitario, por el medio ambiente, por la celiaquía, por los animales desprotegidos. Cada uno puede tomar la iniciativa, generar su propia campaña con una causa y juntarse con otras personas a bailar. El lugar no importa si todos están conectados desde la intención. "Los argentinos tenemos una gran capacidad desde el dolor para unirnos. Entonces, nos preguntamos: ¿será posible desde la alegría?", se cuestiona Juan Carr, al respecto de la propuesta de Red Solidaria para que en la tarde del lunes 8 de diciembre la gente se junte a bailar.

"La música está subiendo, los corazones se van uniendo. No bailes solo, yo bailo con vos." Así comienza el tema musical "Bailemos todos", creado exclusivamente para esta iniciativa, compuesto por Ale Sergi y Cachorro López, e interpretado por Miranda, Soledad Pastorutti, Kevin Johansen, Lali Espósito y Marcelo Moura, para que suene el 8 de diciembre.

Ese mismo día, a las 18, sonarán las sirenas de los cuarteles de bomberos de todo el país, para que todos puedan conectarse desde el celular, la computadora, la televisión o la radio, ya que, a las 18.15, el doctor Daniel López Rosetti enseñará desde Palermo hacia todo el país la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP). Al respecto, un dato interesante; la canción "Bailemos todos" tiene el ritmo ideal que se debe seguir mientras se realiza RCP a una víctima, manteniéndose en 110 compresiones por minuto. Juan Carr concluyó que "vamos a ser el primer país del mundo que se organiza para aprender a salvar vidas al mismo tiempo".

Comentá la nota