Ya no baila pero pisa fuerte: Lilita meterá dos alfiles en los primeros lugares de la lista

Ya no baila pero pisa fuerte: Lilita meterá dos alfiles en los primeros lugares de la lista

Si bien Lilita se bajó de la pelea por la Provincia de no muy buena manera, en el equipo de Vidal dan casi por confirmado que el referente social Héctor "Toty" Flores, hombre de Carrió, estará en la nómina de diputados nacionales.

Tras el anuncio de Elisa Carrió de que no competirá en territorio bonaerense, el sector de la gobernadora confirmó que Héctor "Toty" Flores, del Movimiento Social por la República, estará en los primeros lugares de la lista.

Según afirman en Gobernación "ya está acordado que 'Toty' sea candidato a diputado" y resaltan, tal como adelantó Télam, que "también es posible" que entre los primeros diez lugares esté otra ladera de Carrió: Marcela Campagnoli, secretaria de Educación de Pilar.

Vale recordar que Carrió, al bajarse de la pelea bonaerense, argumentó que, además de su salud, uno de los motivos es que María Eugenia Vidal "no" la "quiere de candidata", dichos que no cayeron del todo bien en calle 6.

De todos modos, como para mantenerla contenta o por respeto, vaya uno a sbaer, Vidal prefiere que Carrió se muestre amigable y ya por estas horas, cuando falta un buen tiempo para el cierre de listas, queda pràcticamente confirmado que el Toty Flores volverá a la Cámara baja nacional. 

Hace un par de días atrás, durante su paso por el programa de Mirtha Legrand, la referente de Cambiemos sostuvo que la mandataria provincial y el asesor presidencial Jaime Durán Barba no querían que compitiera en Buenos Aires, por lo tanto, señaló, decidió no cambiar su domicilio legal.

"Mi domicilio es la Capital, pero podría probar la residencia en la provincia y tendría que cambiar el domicilio legal. He decidido que no lo voy a hacer porque María Eugenia no desea que yo sea senadora por la provincia. Sostener al gobierno de Vidal es lo más importante. Durán Barba cree que no tengo que ser candidata en la provincia", apuntó la diputada.

Carrió dijo que competir por una banca en el Senado y encarar una campaña en Buenos Aires hubiese representado un "sacrificio enorme" para ella, que sufrió algunos problemas de salud en los últimos meses.

"Fue una liberación que no quiera. Quiero sostener a Cambiemos", remarcó y agregó que el Pro "quiere que la provincia sea solo del Pro". Y consultada sobre por qué creía que Vidal no la quería como postulante en su distrito, Carrió respondió: "Salió en todos los diarios".

Comentá la nota