Baigorria retuvo la presidencia con el respaldo del FrePam

Baigorria retuvo la presidencia con el respaldo del FrePam

La edila Marina Baigorria fue confirmada en la presidencia del Concejo Deliberante de Eduardo Castex, luego de una votación dividida durante la sesión preparatoria de esta semana.

 El PJ se opuso a su nombramiento.

Baigorria accedió a la banca en las elecciones de 2015 en la lista del PJ, pero se alejó del peronismo para integrar el bloque unipersonal Frente Castense. Durante el año pasado se acercó al bloque del FrePam, lo que permitió que la oposición cuente con la mayoría.

En la sesión efectuada el pasado martes, los ediles del PJ propusieron, en minoría, que la presidencia sea ejercida por el radical Marcelo Del Moral. Pedido que no prosperó, porque Baigorria y los concejales del FrePam impusieron la continuidad de las autoridades del año anterior en una votación que salió 5 a 3.

De esta manera, además de Baigorria, las concejalas radicales Mónica Curutchet y Olga Marino retendrán la vicepresidencia y la secretaría, respectivamente.

Juntos

La concejala del Frente Castense dijo, en diálogo con El Diario, que “el año pasado tanto el FrePam como mi bloque unipersonal trabajamos muy bien y decidimos seguir trabajando juntos”.

“Los miembros del FrePam reconocieron mi trabajo por la cantidad de proyectos que presenté”, sostuvo.

Al referirse a las críticas efectuadas desde el PJ por su alianza con el radicalismo, dijo que “a mí no me sorprende nada. No solamente en esta gestión, sino que en la anterior también he presentado muchos proyectos. Sin embargo no se reconoció mi trabajo”.

“Están con esa negativa en lugar de construir democráticamente. Por eso no me sorprende esa manera de actuar”, disparó contra el bloque oficialista, que responde al intendente Julio González.

“Hay un montón de proyectos y todos esos son proyectos necesarios y que responden al reclamo de la gente”, aseguró.

Finalmente, ratificó el acuerdo con el FrePam al indicar que “vamos a seguir trabajando desde ambos bloques, y si aparece algún proyecto del PJ también lo vamos a tratar”.

Comentá la nota