Baigorria: el intendente y un edil en guerra judicial

Granadero Baigorria.— Un conflicto desatado en esta ciudad llegó a los estrados judiciales y no hubo acuerdo en una audiencia de conciliación.
El intendente municipal, Alejandro Ramos, le inició una querella por injurias al edil radical Víctor Bocco. La causa se inició luego de que en una página web del concejal apareció una nota firmada por él, en la que se vincula a Ramos con una serie de hechos oscuros que tuvieron lugar en la ciudad.

Con el título: "Qué rara está la política en Granadero Baigorria", se hace referencia a una "escalada de violencia" suscitada en la ciudad, y se mencionan hechos específicos como la agresión física a un miembro del Partido Justicialista en un programa de radio, y si bien la nota no lo afirma, en ella se vincula al intendente con la muerte, aún no esclarecida, de otro militante justicialista, Jorge "Rabanito" Acosta.

También se habla de un accionar en la ciudad similar a la nefasta Triple A, y en el mismo tono, sin afirmarlo, se vinculan estos hechos con el gobierno municipal. Estas apreciaciones colmaron la paciencia de Ramos, quien decidió dejar todo el tema en manos de la Justicia, por lo que se inició una querella, en el Juzgado Correccional 5 de Rosario, a cargo de Eduardo Costa.

En manos de la Justicia.Luego de que Bocco no se presentara a la primera convocatoria judicial —fijada par el 17 de junio—, el martes 30 se produjo otra audiencia a la que sí asistió y no se rectificó de los dichos por los cuales fue demandado. Por lo tanto ahora todo queda en manos de una resolución judicial, y en caso de prosperar la demanda el concejal Bocco quedaría expuesto a una condena.

Por su parte, el edil, luego de concurrir a los Tribunales emitió un comunicado en el que manifiesta: "Se pretende usar a la Justicia para perseguirme políticamente y evitar, de esa manera, que pueda libremente decir lo que pienso. Si yo, que tengo el honor de haber sido elegido como concejal, no puedo decir lo que pienso, ¿qué le queda al ciudadano de los barrios de la ciudad?".

Comentá la nota