Baigorrí aparece como la alternativa de Basualdo.

Baigorrí aparece como la alternativa de Basualdo.
Los basualdistas todavía no tienen definido qué van a hacer en las elecciones del 28 de junio. De todas maneras, la posibilidad de que el ex diputado nacional sea candidato está dentro de las posibilidades. El tema será planteado en las próximas reuniones.
Con la posibilidad ya descartada de constituir un frente electoral, el sector de Producción y Trabajo está inmerso en un gran signo de interrogación: que su líder Roberto Basualdo sea o no candidato.

La ecuación respecto a los costos y beneficios de que el senador sea candidato son el eje de las charlas y análisis políticos que se están materializando dentro del movimiento. Pero en estas últimas horas el nombre de Guillermo Baigorrí apareció como una alternativa al de Basualdo. Baigorrí es una de las personas que mayor inserción en la sociedad tiene después de Basualdo, debido a que fue diputado nacional y candidato en las últimas legislativas de 2005. Si se compara su situación con el resto de los dirigentes de Producción y Trabajo, no hay otro dirigente que lo equipare, por lo que tiene la mitad del camino transitado. En este sentido Armando Campos, un referente importante del basualdismo, manifestó que "Baigorrí podría ser una alternativa a la candidatura de Basualdo. Quiero aclarar que yo soy de los que piensan que en esta elección se juegan los espacios políticos principalmente y que no hay mejor candidato que Basualdo para revalidar ese espacio que hoy ocupa. Pero no sería una mala alternativa que sea Baigorrí el candidato", aclaró.

Consultado el dirigente, coincidió en que se trata de una persona que está insertada en la sociedad, principalmente en el Gran San Juan, pero a su vez dijo que no hay mejor candidato que Basualdo. "Yo no tengo problemas en ser candidato, estoy dentro de este espacio político y si es necesario que vaya, lo voy a hacer. Pero la verdad es que será una campaña muy corta, extremadamente mediática por lo que se necesitarán muchos recursos. Ése es un tema no menor que es determinante en mi caso particular. Hoy no estoy en condiciones de hacer frente a una campaña como la que se viene, solo", aclaró.

Con esta posibilidad se abre un poco el panorama, pero la intervención de Basualdo sigue siendo determinante para definir las candidaturas.

Comentá la nota