Bahntje se reunión con Martín y prometió el respeto al envío de fondos a los Municipios

El ministro de Economía de la provincia, Rubén Bahntje, comprometió el respeto al envío de fondos coparticipables hacia los municipios, tal cual fue establecido en el acuerdo rubricado a instancias del Superior Tribunal de Justicia, y establecer un mejor diálogo institucional con los funcionarios municipales.
Así trascendió del encuentro que mantuvo el Ministro con el intendente Jorge Martín, quien lo recibió en su despacho, acompañado por los secretarios Pablo Blanco, de Gobierno, y Paulino Rossi, de Finanzas, en una reunión que tuvo el carácter institucional y necesario para retomar la senda del diálogo entre las administraciones municipal y provincial, que se había deteriorado ante el incumplimiento por parte del Gobierno provincial en la remesa de fondos.

El contador Paulino Rossi, luego de la reunión, confió que la visita institucional "fue la presentación formal del Ministro al Intendente, que por distintos motivos se ha ido postergando".

Al mismo tiempo, el Secretario de Finanzas calificó de "muy positiva" la reunión por cuanto se han allanado muchos aspectos que tienen que ver con el envío de fondos.

"Lo importante es que se ha privilegiado el diálogo y el Ministro de Economía se ha comprometido a allanar el camino en los temas que tienen que ver con el envío de fondos y con respecto al Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional", sostuvo el funcionario municipal.

Sobre la presentación que hizo el municipio declarando de inconstitucional el artículo 10 de la Ley Provincial 799, Paulino Rossi sostuvo que son mecanismos y pasos legales que se deben ejecutar porque se está hablando de fondos públicos y de plazos legales.

"Pero al margen de esto, lo importante es que se apuesta al diálogo y esto el Ministro también lo privilegió como nosotros, así que tenemos muchas expectativas por el compromiso del Ministro de avanzar en una relación institucional óptima", rescató el Secretario.

Cabe destacar que hace pocos días, el Municipio realizó una presentación contra este artículo 10 porque dispone la suspensión de todos los reclamos administrativos y judiciales que por conceptos de deudas de coparticipación que mantiene la Provincia para con la comuna local, lo que fue considerado por esta, inconstitucional y lesivo a los intereses de la ciudad.

Además trascendió que durante el encuentro se trataron diversos temas relacionados con la economía provincial, y el Municipio expuso sus propuestas de inversión en obras públicas, atento al crecimiento de la demanda social producto del crecimiento poblacional que se está experimentando en la ciudad, como en las otras localidades que demanda acciones concretas en respuesta.

Comentá la nota