Bahntje: "Si hubo aumento en el IPV, los directivos tendrán que renunciar"

El Ministro de Economía aseguró que si efectivamente se otorgaron aumentos salariales a los empleados del IPV, pedirá la renuncia de los directivos del ente. "El planteo fue muy claro: si había posibilidad de recomposición era para los que menos cobran", aseguró Rubén Bahntje quien además sentenció que "aquellos que están un poco mejor, deben aguantar en la crisis".
Luego de que cobrara fuerza el rumor de que las autoridades del Instituto Provincial de Vivienda otorgaron un aumento salarial a los empleados del ente, el ministro de Economía de Tierra del Fuego, Rubén Bahntje, manifestó que en caso de corroborarse la novedad, "voy a pedirle la renuncia a los directivos que lo hayan firmado".

"Se habló con los directores de los entes y quedó en claro que esto no era posible, no podemos otorgar aumentos", precisó Bahntje en declaraciones a Radio Nacional de Ushuaia y además advirtió: "Esto de ver cómo me salvo yo sin importar nada de nadie es descabellado. El IPV plantea que no pueden avanzar con obras por deudas que tiene nación con la provincia, pero dan aumento".

Asimismo, enfatizó que "esto hay que charlarlo porque no es lo que se había acordado desde el Ejecutivo, ni lo que se habló con el Ministerio de Economía con la mayoría de los organismos descentralizados y sindicatos. El planteo fue muy claro, que si había posibilidad de recomposición era para los que menos cobran".

Por último, Rubén Bahntje ponderó que "debemos reconocernos todos como parte de una sociedad y aquellos que están un poco mejor aguantar en la crisis".

Comentá la nota