Bahntje le habría pedido la renuncia Aramburu

Un nuevo episodio puso a la luz lo que sería una grave fisura el seno del gabinete de la gobernadora Fabiana Ríos, a partir de que luego de la reunión con los funcionarios chinos, el ministro de economía Rubén Bahntje le habría pedido abiertamente la renuncia a su par Guillermo Aramburu.
Su participación en el Consejo de la Magistratura sería el detónate de este requerimiento que habría dado lugar a fuertes cruces. La Gobernadora no aceptaría la dimisión para no sumar otra derrota política.

El enfrentamiento éntrelos ministros del gabinete de Fabiana Ríos, tal es el caso de Rubén Bahntje y Guillermo Aramburu. Con este panorama la gobernadora Fabiana Ríos intenta partir de esta ornada encarar el dialogo con los presidentes de bloques legislativos de la provincia.

Es importante agregar que como una cuestión más que aporta subjetividad, desde estos bloques habrían pedido la no presencia del ministro de economía en la reunión, lo que según señalaron contaría con anuencia de su par de Gobierno.

Luego de la reunión con los funcionarios de una provincia china y los empresarios e Tierra del Fuego Emergía y Química, y tras desayunarse sobre el nuevo pedido de postergación del pago correspondiente al contrato firmado con el Gobierno, se habría concretado, según informaron fuentes confiables del propio gabinete a este medio, una improvisada reunión de gabinete en la cual el tema central paso por el repaso de lo tratado en el mencionado encuentro.

Según indicaron, en el medio de la charla se habría suscitado un violento cruce verbal entre los titulares de las carteras de Gobierno y económica.

La calificadas fuentes señalaron que Rubén Bahntje habría pedido la inmediata renuncia del ministro Guillermo Aramburu, por el papel determinante en la destrucción de una de la banderas más importantes que siempre blandió el ARI, tal es la muy mentada "transparencia".

El rol del abogado, esmeriló este concepto y ya ha generado grandes frentes de tormenta en la ya alicaída imagen del gobierno provincial. Si bien no se cuestiona de ningún modo la trayectoria y capacidad del Dr. Muchnik, la falta de acciones éticas por parte de Aramburu, han puesto en discusión al muy respetado letrado.

Respecto a este tema y en la reunión de gabinete, la voz cantante del descontento oficial la llevó el ministro de economía Rubén Bahntje quién le habría pedido abiertamente un paso al costado al ministro Guillermo Aramburu frente a su pares.

"No puede ser que el gobierno del ARI sea cuestionado por los desmanejos en el Consejo de la Magistratura, es nuestra bandera mas solida para la gobernabilidad", haría dicho Banthje en obvia alusión a los fuertes cuestionamientos hacia Aramburu

Recordemos que el ex secretario de medios Gabriel Ramonet salió al cruce del gobierno pidiéndole que haga todo de nuevo, a esta voz se sumó el legisladora Manuel Raimbault, que cuestionó la decisión de Aramburu, por el nombramiento de Muchnik

Comentá la nota